Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Limache y Quillota por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio "Población Las Araucarias" afecta una superficie aproximada de 20 hectáreas.

Se encuentra cercano a centros poblados y mantiene un comportamiento extremo.

Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Limache y Quillota por incendio forestal
 @SEBASTIANVielma

Cinco comunas de la Región de Valparaíso mantienen Alerta Roja por incendios forestales.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso y la Onemi declararon Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Limache y Quillota.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio "Población Las Araucarias" afecta a una superficie aproximada de 20 hectáreas de pastizal, matorral y espina y se encuentra cercano a centros poblados.

Josué Tapia, encargado de Emergencias de la Gobernación de Quillota, explicó que "el incendio mantiene un comportamiento extremo y la proyección es hacia la comuna de Quillota, por ende se ha declarado Alerta Roja para Limache y Quillota".

"En el lugar trabajan recursos reforzados de Bomberos de la provincia de Marga Marga y hacia el sector de Quillota, específicamente el cajón de San Pedro, se encuentra también personal de Bomberos y el equipo municipal de emergencias, también siendo monitoreados por el equipo provincial y por el gobernador subrogante para los trabajos a realizar en caso que el fuego pase a lo que es la jurisdicción de la provincia de Quillota", añadió.

Debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Cartagena y Villa Alemana; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter