Onemi reporta que 18 incendios forestales se encuentran activos a lo largo del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cochrane, las llamas ya han consumido más de 15 mil hectáreas.

Se mantiene la alerta roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Onemi reporta que 18 incendios forestales se encuentran activos a lo largo del país
 ATON (Referencial)

Hay 29 incendios controlados y 23 extinguidos.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta la noche del jueves, registrándose 70 siniestros en total, de los cuales 18 se encuentran activos, 29 están controlados y 23 han sido extinguidos.

A nivel país se mantiene la alerta roja para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, en la Región de Aysén, y alerta amarilla para la comuna de Parral, en el Maule; toda la Región de La Araucanía; las comunas de Ancud, Futaleufú, Puerto Montt, Puerto Varas, en la Región de Los Lagos; y las provincias de Coyhaique y Aysén, en la Región de Aysén.

Mientras que hay dos alertas tempranas preventivas por el riesgo de nuevos siniestros para las regiones de Ñuble y Biobío.

El siniestro más conflictivo se concentra en la Región de Aysén, específicamente en el sector Colonia Sur de la comuna de Cochrane, donde 15.145 hectáreas han sido afectadas por las llamas.

La Onemi, además, entregó en detalle el estado de los 10 siniestros activos que han sido calificados como "relevantes" por los equipos de emergencia y su afectación, los cuales se registran en la zona centro sur. Cuatro de ellos se registran en la Región de Los Lagos.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre los 10 incendios activos calificados como relevantes:

Región del Maule

-Incendio forestal "Laguna Amargo" en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 60 hectáreas (ha) (bajo observación).

Región del Biobío

-Incendio forestal "Canihual VII" en la comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha. (bajo observación).

-Incendio forestal "Cochico" en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha. (bajo observación).

Región de La Araucanía

-Incendio forestal "Mitrauquén Fundo Rahue" en la comuna de Lonquimay, el cual afecta una superficie por confirmar de 414 ha.

Región de Los Lagos

-Incendio forestal "Cerro Troncoso" en la comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha.

-Incendio forestal "Camino La Colonia – Navegando El Futuro" en la comuna de Puerto Varas, el cual afecta una superficie por confirmar de 114,4 ha.

-Incendio forestal "Puguiñón" en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha.

-Incendio forestal "Chin Chin Alto" en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie por confirmar de tres ha.

Región de Aysén

-Incendio forestal "Colonia Sur" en la comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha.

-Incendio forestal "Bahía Mansa" en la comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter