Parral: Ejército se sumó a combate de incendio que ha consumido 340 hectáreas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La información fue confirmada por la Onemi de la Región del Maule, que mantiene la alerta amarilla en la zona.

Pese a la acción de los dos Ten Tanker, el siniestro de San Manuel sigue avanzando.

Parral: Ejército se sumó a combate de incendio que ha consumido 340 hectáreas
 Manuel Cisternas

No se descarta solicitar a los Ten Tanker nuevamente.

Llévatelo:

Una nueva actualización del comportamiento del incendio forestal de San Manuel, en la comuna de Parral, arrojó que el fuego continúa avanzando y ya ha consumido un total de 340 hectáreas de bosque en la zona.

Al combate de las llamas se sumó hoy la descarga de los dos Ten Tan ker que operan en Chil,e con 42 mil litros de agua, que no bastaron -sin embargo- para detener las llamas, por lo cual se convocó a personal del Ejército para apoyar la labor de los brigadistas de Conaf.

"Están dispuestos los recursos y se activaron las brigadas forestales del Ejército para ir en apoyo en segunda línea, como un recurso para combatir el incendio forestal en Parral que se encuentra en Alerta Amarilla junto a Linares, Colbún y Longaví", dijo el director (s) de Onemi, Rodrigo Missiacos.

Por su parte, el director regional de Conaf, Marcelo Mena, agregó que "el incendio de San Manuel aún no presenta riesgo de zonas pobladas, pero estamos trabajando coordinadamente  con la Onemi, Conaf, la Gobernación de Linares, el municipio de Parral y el Ejército para activar cualquier protocolo que sea necesario".

Finalmente, el director regional de Conaf envió un saludo y agradecimientos a los brigadistas forestales en la conmemoración de un nuevo día en honor al trabajo que realizan en el combate contra el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter