Quillón: Homenajean a niño que paró un carro de Bomberos para regalar botellas de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Salazar, de nueve años, fue protagonista de un video que se viralizó en medio del drama de los incendios forestales.

"Fue un gesto noble, que conforta el corazón, que llena de orgullo y da aliento para seguir luchando y dando lo mejor en cada emergencia", dijeron los voluntarios.

Quillón: Homenajean a niño que paró un carro de Bomberos para regalar botellas de agua

Cristóbal fue aplaudido y honrado "en nombre de los Bomberos de Chile".

Llévatelo:

Con una breve y tierna ceremonia realizada en el sector de Coyanco, en la comuna de Quillón, Bomberos homenajeó a un niño que el fin de semana protagonizó un video viral gracias a un noble gesto.

En medio de los graves incendios forestales que afectan a la Región de Ñuble y a otras varias de la zona centro sur, Cristóbal Salazar, de nueve años, paró durante algunos segundos un carro de Bomberos de Quillón para entregarles a los voluntarios una bolsa llena de botellas de agua, y así aliviar su compleja y riesgosa labor.

"La verdad es que fue algo bastante emotivo", comentó en la ceremonia el comandante de Bomberos de Quillón, Rogers Jara.

"Fue un gesto noble... Hay cosas que confortan el corazón, que llenan de orgullo y dan aliento para seguir luchando y dando lo mejor de ti en cada emergencia", explicó el comandante.

Francisco Zapata, presidente regional de la institución en Ñuble, agradeció "sinceramente" al niño "en nombre de los Bomberos de Chile", junto con entregarle un regalo, "como recuerdo del emotivo momento".

Además de un abrazo, el pequeño recibió el presente (un jockey y un parlante-carrito bomba de juguete) mientras los vehículos bomberiles hacían sonar sus sirenas.

Cristóbal contó que desde muy pequeño admira a los bomberos y que también le gustaría ser uno a futuro.

Tras la ceremonia se retiró del lugar, entre aplausos, con su gorrito puesto

Imagen foto_00000011
Cristóbal admira a los bomberos y quiere ser uno a futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter