Reconstrucción: Alcalde de Constitución teme que políticos "no estén a la altura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mis miedos como alcalde son de que se diga todo que 'sí' por un afán de quedar bien", dijo Carlos Valenzuela en Cooperativa.

Recalcó que "este no es un problema del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es un problema del Estado de Chile".

Reconstrucción: Alcalde de Constitución teme que políticos
 ATON

Confirmó que no partirá el año escolar en la comuna si el Gobierno no entrega los bonos de arriendo a afectados.

Llévatelo:

A más de un mes del megaincendio, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (ex UDI), admitió en conversación con El Diario de Cooperativa que su mayor temor es que los políticos "no estén a la altura" frente al proceso de reconstrucción.

En su comuna se encuentra Santa Olga, una de las zonas más afectadas por los siniestros, y el jefe comunal reconoció que "es tan complejo lo que estamos viviendo".

"Mis miedos como alcalde son de que se diga todo que 'sí' por un afán de quedar bien a como de lugar con la gente y que, finalmente, comience a avanzar el tiempo y nos vamos a enfrentar con unas elecciones y después va a venir un cambio de Gobierno y que ese 'sí' sea utópico", expresó.

La autoridad comunal añadió que "ese miedo es el que está instalado en mí. Mis miedos son de que finalmente la política o los políticos o quienes toman las decisiones de este país no estén a la altura de lo que necesitamos".

"Por eso he tratado de decir desde el comienzo que este no es un problema del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es un problema del Estado de Chile y que se tienen que firmar documentos en donde se pueda comprometer al Estado, independiente del Gobierno que exista, con esta reconstrucción", recalcó Valenzuela.

"No depende de mí que se inicien las clases"

Además, el jefe comunal advirtió que el año escolar no comenzará en la zona si es que los afectados no reciben el bono de arriendo.

"Si el Gobierno no entrega los famosos bonos de arriendo y no se centra en la gente que tenemos albergada, difícilmente vamos a poder partir el año escolar", recalcó.

Indicó que espera que este miércoles se entregue subsidio de arriendo "y que la gente se pueda ir a esperar con tranquilidad la reconstrucción de sus casas. No depende de mí que se inicien las clases, depende que se entregue los bonos y que la gente salga de los albergues".

"No voy a echar a nadie a la calle sin que tenga una solución habitacional", anunció.

"Claudio Bravo me hace ver como una escoria de persona"

Valenzuela volvió a responder a las críticas del capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, quien lo acusó de impedir entregar ayuda a los damnificados por el incendio de enero en Santa Olga.

El alcalde de Constitución indicó que ha ingresado toda la ayuda a la localidad y manifestó que el meta de Manchester City "habla de mí como si fuera una escoria de persona".

"Lo que me pasó con el arquero Claudio Bravo es increíble, es como para no creerlo (...) En Santa Olga saben que es una maquinación, que no es verdad, pero queda en la retina de los malos la sensación de que lo que dijo Claudio Bravo es verdad. Entonces, te hacen ver como si fueras un mafioso, como si fuera un gánster", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter