Región de Los Ríos: Incendio forestal consume 270 hectáreas en Mariquina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las altas temperaturas provocaron un rebrote de las llamas.

Onemi decretó alerta roja para la comuna ubicada en la provincia de Valdivia.

Región de Los Ríos: Incendio forestal consume 270 hectáreas en Mariquina
 ATON / Archivo

Conaf explicó que trabajan en controlar los "puntos calientes" del incendio forestal.

Llévatelo:

La comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos, se mantiene en alerta roja debido al incendio forestal que ya ha consumido casi 270 hectáreas de vegetación.

Conaf confirmó que se mantiene activo el incendio "Chacritas II" donde trabajan brigadistas del organismo, Bomberos y equipo de Onemi.

El incendio había bajado su intensidad la semana pasada, sin embargo, las altas temperaturas provocaron un rebrote de las llamas el pasado jueves, informó el corresponsal de Cooperativa en la zona, Diego Malverde.

Héctor Lobos, director regional de Conaf en Los Ríos, informó que "personal técnico y de combate han trabajado para controlar los puntos calientes o zonas con fuego que se encuentran dentro del perímetro afectado por el incendio forestal".

"Por las condiciones climáticas y estas zonas calientes, se mantiene la alerta roja para Mariquina y para el resto de la región se mantiene con alerta temprana y preventiva", detalló.

Patricia Chacón, presidenta de la Junta de Vecinos de Iñipulli, manifestó su "inquietud e incertidumbre" por la amaneza de las llamas.

Por ello, habitiantes de sectores cercanos han construido cortafuegos para evitar la amenaza del fuego, mientras las autoridades dispusieron de albergues de ser necesarios.

Hasta el momento no se registran viviendas dañadas producto del incendio forestal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter