Región del Biobío: Gobierno entregó primera vivienda de reconstrucción tras incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A cinco meses de la catástrofe, Raquel Pavez y su esposo fueron los primeros beneficiados.

Hay, en total, 12 casas terminadas: cinco en Quirihue, cuatro en Florida, dos en San Nicolás y una en Coelemu.

Región del Biobío: Gobierno entregó primera vivienda de reconstrucción tras incendios
 ATON

En la Región del Biobío fueron 11 las comunas afectas. En total, fueron 192 las viviendas que sufrieron daños y 202 las destruidas.

Llévatelo:

A cinco meses de la catástrofe de los incendios forestales que afectaron al centro y sur del país, este viernes el Gobierno entregó la primera vivienda de reconstrucción a una de las cientos de familias que perdieron todo.

Raquel Pavez Cereceda junto a su esposo e hija de 10 años fueron los primeros beneficiados con esta entrega: una casa de madera con piso de ladrillo, tres dormitorios, living, comedor, baño y amplia cocina.

"Ha pasado muy poco tiempo. Fueron momentos muy duros, muy difíciles, así que ha sido súper importante toda esta situación", dijo Pavez.

"Llegar a este minuto en que asista hasta la ministra (de Vivienda, Paulina Saball) a la inauguración es súper reconfortante. Estoy contenta, muy feliz. La elegimos (la casa), nos gustó el diseño, los materiales, la distribución, así que estamos muy contentos", agregó la mujer.

Imagen foto_00000015
Raquel Pavez Cereceda recibió su casa de la ministra Saball y otras autoridades. (Foto: Ministerio de Vivienda)

En la Región del Biobío fueron 11 las comunas afectadas por la tragedia: Florida, Santa Juana, Tomé, Penco, Hualqui, Concepción, Coelemu, Quirihue, Quillón, San Nicolás y Yumbel.

Reconstrucción concluiría este mismo año

Sobre las soluciones habitacionales, la ministra Paulina Saball indicó que "es parte de un proceso emprendido de reconstruir lo que se destruyó con el incendio".

"Hay viviendas que están en proceso de reparación, son más de 192, pero ésta es la primera vivienda terminada y recepcionada de las 202 viviendas que tenemos que reponer, es decir, viviendas que tenemos que reconstruir", especificó.

"De estas viviendas que hay que reconstruir en la Región del Biobío, todas ya tienen su proyecto, tienen una empresa asociada. Nosotros esperamos que, al ritmo que vamos, podamos efectivamente concluir este proceso en el transcurso de este año", concluyó.

En total, hay 12 casas terminadas: Cinco en Quirihue, cuatro en Florida, dos en San Nicolás y una en Coelemu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter