Ripamonti deploró "impúdica" querella por fallecidos en el Jardín Botánico

Publicado:
| Periodista Radio: Elizabeth Fuenzalida
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Familiares de las víctimas pretenden investigar a la alcaldesa de Viña del Mar por cuasidelito de homicidio.

A su juicio, la parte querellante "se aprovecha" de los afectados con esta acción, pues no tiene base jurídica.

Ripamonti deploró
 ATON (referencial)

Para la jefa comunal, el abogado que impulsa la querella, Mario Zumelzu, "no tiene humanidad".

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, calificó como "impúdica" la querella por cuasidelito de homicidio, que familias de los fallecidos en el incendio forestal del Jardín Botánico pretenden presentar en su contra en los próximos días.

El abogado querellante Mario Zumelzu anunció la acción legal este viernes, indicando que busca esclarecer presuntas responsabilidades de la jefa comunal u otras autoridades en la evacuación y gestión al momento del siniestro.

"Es absolutamente impúdica", respondió Ripamonti este sábado, acusando que el jurista "no tiene humanidad: es completamente vergonzoso lo que está haciendo".

"Es un daño no sólo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas, sino que también para el resto de las personas al acercarse de manera desvergonzada a intentar prometer, sin base jurídica, una irresponsabilidad para armar una polémica de corte político", aseveró la jefa comunal.

Según consignó Meganoticias, la querella advierte una posible falla en el plan de emergencia en Viña del Mar durante la emergencia, que dañó el 90% de la superficie del Jardín Botánico y provocó la muerte de tres personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter