San Javier: Trabajador formalizado por incendio quedó con arraigo nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Pincheira conducía un tractor que se quemó y el fuego, en su propagación, destruyó 100 hectáreas.

La Justicia dio tres meses para la investigación del caso.

De los 14 focos que afectaban ayer al Maule, el de Cauquenes se mantiene en combate y ha consumido 240 hectáreas.

San Javier: Trabajador formalizado por incendio quedó con arraigo nacional
 Jaime Morales Amaya

El imputado seguirá trabajando en el fundo Los Carrizos de Melozal

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Javier aceptó las medidas cautelares propuestas por el Ministerio Público contra Juan Pincheira, trabajador del fundo Los Carrizos de Melozal, de la comuna de San Javier, que fue formalizado por el delito de incendio, en un incidente que destruyó 100 hectáreas de bosque y pastizales.

Según la investigación, las llamas se iniciaron cuando el tractor que conducía Pincheira se sobrecalentó e incendió, propagando las llamas por el predio.

Se establecieron tres meses de investigación para determinar las causas y responsabilidades del incendio forestal.

"Estamos muy satisfechos por las medidas cautelares, que son firma semanal y arraigo nacional para la persona que está siendo investigada por el delito de incendio", dijo el Fiscal de San Javier Óscar Salgado.

Incendio en Cauquenes

Durante la jornada, el intendente del Maule, Pablo Milad, se reunió con el Comité de Emergencia Regional para una evaluación de los 14 focos de incendio que presentó la Región del Maule durante la jornada de ayer.

"Existen tres incendios en combate, dos menores y el de El Boldo en Cauquenes que es el que más nos preocupa. Trabajan cinco aeronaves de Conaf y Onemi además de cuadrillas y equipos para un incendio que ya ha consumido cerca de 240 hectáreas", dijo la primera autoridad política regional.

El monitoreo de la situación de los incendios forestales en el centro sur del país se mantendrá, y se han dispuesto los recursos necesarios para el combate del fuego, dijeron desde Onemi regional. A la vez, se realizó un llamado a la prevención y denuncia de ignición intencional del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter