Santa Olga: Administración Bachelet cerró reconstrucción con 50 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos llamaron a nuevas autoridades a continuar actual proceso reconstructivo.

Futuro Intendente aseguró que la próxima semana se reunirá con sus seremis en Santa Olga.

Santa Olga: Administración Bachelet cerró reconstrucción con 50 por ciento de avance
 Jaime Morales Amaya

Futuro intendente del Maule se reunirá con sus seremis el próximo lunes en Santa Olga.

Llévatelo:

Emociones, reconocimientos y también preocupaciones, marcaron el cierre del proceso de reconstrucción de Santa Olga por parte del actual Gobierno, que informó un avance del 50 por ciento del lugar, a un año de los incendios forestales que destruyeron la localidad.

En la actividad, realizada en el nuevo terminal de buses,  participaron diferentes actores públicos y privados de la reconstrucción y los dirigentes sociales, que manifestaron su preocupación por la continuidad del Plan Maestro de Reconstrucción Participativa.

"Solicitamos a las nuevas autoridades, tener las mismas competencias de los que se van. Esto no es un tema político, es un tema de reconstrucción y lo que importa es la reconstrucción de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán. Lo conversamos con el nuevo intrendente (Pablo Milad), no queremos dar un paso atrás, queremos dar dos pasos hacia adelante", dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda.

La ceremonia de cierre estuvo encabezada por el encargado nacional de la reconstrucción, Sergio Galilea, quién tras un desayuno con los diferentes actores del proceso reconstructivo, entregó al próximo intendente, una estado de avance de reconstrucción.

"Esto de aquí a un año debiese estar terminado. Es un trabajo inédito que realizamos con el municipio de Constitución, los dirigentes de Santa Olga, el mundo privado y el sector público. Es un proceso de reconstrucción sin precedentes que hay que cuidar", manifestó Galilea.

Pablo Milad, futuro intendente del Maule quien estuvo presente en la actividad, aseguró a Cooperativa  que "los compromisos del actual gobierno no sólo se mantendrán, sino que serán incrementados", señaló.

En el marco de la reconstrucción, ya están en ejecución el centro asistencial, un liceo politécnico, el terminal de buses, agua potable rural, postación e iluminación, pavimentación de calles, sedes sociales y las propias viviendas, obras que superan los 70 millones de dólares de inversión provenientes en un 40 por ciento del mundo privado y un 60 por ciento del sector público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter