Santa Olga: Desarrollan programa especial de atención a personas con discapacidad auditiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un trabajo en red entre Senadis y la U. de Talca, con el fin de ayudar a los discapacitados que se vieron afectados por los incendios forestales.

Los habitantes de la localidad arrasada durante la catástrofe se mostraron agradecidos y contentos por la iniciativa.

Santa Olga: Desarrollan programa especial de atención a personas con discapacidad auditiva
 Cooperativa

Cerca de mil casas se quemaron en Santa Olga durante los incendios forestales, localidad que de a poco comienza a reconstruirse.

Llévatelo:

Agradecidos y contentos está buena parte de los habitantes de Santa Olga, debido un programa especial de salud que se desarrolla para atender a personas con discapacidad auditiva que se vieron damnificadas por la catástrofe de los incendios forestales que arrasaron esa localidad, en Constitución, Región del Maule.

Se trata de un trabajo en red convenido entre la Universidad de Talca y el Servicio Nacional de la Discapacidad, en el cual basta con acreditar el haber sido afectado por los incendios en Santa Olga para poder ser beneficiario y acceder a una interconsulta en la Clínica Fonoaudiológica.

El director del mencionado centro médico, Exequiel Plaza, destacó que el programa "es de gran ayuda para nuestros estudiantes y profesionales, para que puedan sentirse útiles en colaborar en la mejoría de la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, como es el caso de la evaluación que se está haciendo ahora".

Los habitantes de la localidad se mostraron "agradecidos" y aseguraron estar "contentos" por la asistencia que ya están recibendo sus familiares con problemas de audición.

Los pacientes priorizados son sometidos a una completa evaluación auditiva y de lenguaje, con el objetivo de aplicarles un tratamiento de acuerdo al nivel de la patología que sufran y, además, dotarlos de manera gratuita con las prótesis auditivas que hayan perdido en la catástrofe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter