SML: 99 fallecidos por los incendios forestales de la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución precisó que 32 cuerpos han sido identificados y se han realizado 42 autopsias.

En su declaración, "compromete el máximo de sus esfuerzos" para hacer frente a las necesidades de la emergencia.

SML: 99 fallecidos por los incendios forestales de la Región de Valparaíso
 ATON

"La institución forense entrega a los familiares y cercanos de las víctimas sus más sentidas condolencias", señaló en un comunicado.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) informó este domingo que las víctimas fatales de los incendios forestales en la Región de Valparaíso aumentaron a 99 personas.

En base a un reporte actualizado por última vez a las 16:00 horas, la institución detalla que 32 fallecidos han sido identificados y se han realizado 42 autopsias.

A través de un comunicado, el SML manifestó que "lamenta la tragedia que está viviendo la Región de Valparaíso e informa que en estos momentos se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia".

El escrito agrega que, en paralelo, "la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos".

"La institución forense entrega a los familiares y cercanos de las víctimas sus más sentidas condolencias, y compromete el máximo de sus esfuerzos para atender los requerimientos de la justicia y la ciudadanía", cierra la declaración.

Previo a este último balance, la ministra del Interior, Carolina Tohá, estimó que el incendio en Valparaíso "ha sido sin duda el que ha generado más pérdidas humanas, y probablemente va a ser la situación de emergencia, después del terremoto del 2010, que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter