Toque de queda en comunas afectadas por incendios se extendió por una semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida se amplió hasta el miércoles 28 de febrero.

La restricción seguirá aplicándose para las comunas de Viña del Mar y Quilpué, de 22:00 a 5:00 horas.

Toque de queda en comunas afectadas por incendios se extendió por una semana
 ATON (referencial)

En un principio, se contemplaba que la medida durara hasta este miércoles.

Llévatelo:

La Armada de Chile anunció que se extenderá el toque de queda en los sectores de la Región de Valparaíso afectados por los incendios hasta el día miércoles 28 de febrero, según un comunicado que la institución castrense publicó este martes en redes sociales.

En un principio, se contemplaba que la medida durara hasta este miércoles, pero considerando que producto de los siniestros se hace necesario "precaver el daño o peligro para la seguridad de las zonas afectadas", la restricción se amplió por una semana más.

Por lo tanto, el Bando N°19 resolvió extender "el toque de queda ampliado por el Bando N°16, para las comunas de QuilpuéViña del Mar, desde las 22:00 horas del miércoles 21 de febrero hasta las 5:00 horas del día miercoles 28 de febrero de 2024".

Cabe recordar que, además, el Estado de Catástrofe se mantiene vigente en las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

El jefe de la Defensa Nacional, contralmirante Daniel Muñoz, complementó que "cancelamos un bando que tenía relación con la prohibición de ingreso de vehículos particulares a las zonas amagadas, porque fue lograda una fluidez alta de vehículos de emergencia que entran y salen de la zona cero, y por tanto, ya no es necesaria esa restricción".

"También gran parte de la maquinaria que retira escombros trabaja de noche; hemos tenido un buen avance respecto de eso -el 70% de los escombros totales han sido retirados de las calles principales-, y esa es la justificación de por qué levantamos esa restricción", detalló.

SEGURIDAD DEL FESTIVAL DE VIÑA

Por otro lado, la organización del Festival de Viña del Mar adelantó para este martes su reunión con el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, quien prevé que "nos van a hablar de los alcances que va a tener el festival (...) del carácter que va a tener, que va a ser solidario, amigable, en el cual se va a estar llamando permanentemente a la cooperación y al apoyo a nuestra región".

A la vez, relevó que "es fundamental reforzar la seguridad por parte de quienes organizan el festival, y sin duda que va a haber que destinar una dotación de seguridad por parte del JEDENA, precisamente para garantizar el buen desarrollo del festival".

El contralmirante Muñoz ya adelantó que militares resguardarán los alrededores de la Quinta Vergara durante el evento, y que también se solicitó a la productora duplicar la seguridad interna.

En tanto, el gobernador recalcó que el espectáculo "genera aproximadamente 4.600 puestos de empleo: es un activo de nuestra región y particularmente de la ciudad de Viña del Mar, pensando que la empleabilidad es un tema importante y relevante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter