Toque de queda vuelve a cuatro comunas de Valparaíso por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá para Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Toque de queda vuelve a cuatro comunas de Valparaíso por incendios forestales
Llévatelo:

Debido a los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció la disposición de un nuevo toque de queda en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.

La medida restrictiva que busca priorizar la evacuación de personas de zonas afectadas por las llamas, comenzará a partir de las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 de la mañana del domingo.

Carabineros ha habilitado en Comisaría Virtual la opción de solicitar un "salvoconducto individual" para quienes necesiten desplazarse durante el toque de queda en las cuatro comunas donde regirá la medida.

"Hemos pedido complementar los recursos, particularmente de medios aéreos. Había 14 medios aéreos operando en la región de Valparaíso, y como los focos de incendio se mantienen activos (...) se ha acordado pedir un refuerzo que había sido ofrecido por la Corporación Chilena de la Madera (Corma). Es un helicóptero (Chinook) pesado que va a llegar a las 15:30 horas", anunció Monsalve.

Además la autoridad informó que se sumarán otros cinco medios aéreos más para combatir las llamas, los cuales serán entregados por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Por otra parte, se ha solicitado a Senapred que la ayuda para las personas que se encuentran en los albergues habilitados, esté disponible para hoy. Han sido requeridos cerca de 7.500 colchones, 16 mil frazadas, kits de aseo -que serán llevados desde la región Metropolitana-, y alimentos.

"Se nos ha garantizado que la alimentación estará disponible desde el día de hoy y que ya desde la noche van a haber raciones calientes para las personas que estén en los albergues", señaló el subsecretario.

Asimismo, expresó que se le ha solicitado al subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, José Andrés Herrera, que se desplace a la región de Valparaíso para gestionar la maquinaria pesada para retirar los escombros y "restablecer la normalidad de todo lo que tiene que ver con la conectividad".

COGRID nacional convocado para hoy

Monsalve informó que a las 19:00 horas de hoy se realizará un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) a nivel nacional, y que en la región de Valparaíso se llevará a cabo a las 20:00 horas, puesto que "en estos momentos es indispensable que todos los medios solo esten atentos a salvar las vidas y controlar los incendios".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter