Tres alertas rojas por incendios se mantienen en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

40 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Las autoridades presumen intencionalidad por la simultaneidad de los focos.

Tres alertas rojas por incendios se mantienen en la región de Valparaíso
Llévatelo:

Viña del Mar, Limache y Concón son las tres comunas de la región de Valparaíso en que se mantiene el trabajo de CONAF, Bomberos y la ONEMI por incendios forestales.

En la ciudad jardín, el incendio denominado "Puente las Cucharas" se encuentra activo y presenta una superficie afectada de 34,3 hectáreas de vegetación.

En Concón, cercano a la base aeronaval de Torquemada, también se concentraron los trabajos del combate de la llamas. "En todos estos incendios ha actuado Conaf con recursos aéreos y terrestres, Bomberos, los municipios, las gobernaciones provinciales tanto de Marga Marga como de Valparaíso con sus autoridades máximas, las gobernadoras, y en el caso de Concón se agregó el concurso de personal de Armada y ENAP con sus brigadas de emergencia", explicó el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza.

La recién asumida gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dijo que "solicitaremos a Carabineros el proceso de investigación dado que siete focos simultáneos es extraño y además vecinos también han hecho algún tipo de denuncia respecto de que han visto personas provocando los incendios".

Relacionados
Lo + de País