Un hombre fue detenido como presunto responsable de incendio forestal en Cartagena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue identificado como quien originó el siniestro

Dos aviones enviados por Estados Unidos más la aeronave rusa Ilyushin combaten el fuego.

Un hombre fue detenido como presunto responsable de incendio forestal en Cartagena
 ATON (Archivo)

Dos aviones enviados por Estados Unidos combaten el fuego.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido este domingo como presunto responsable del incendio forestal en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso.

El sujeto fue identificado como quien originó el siniestro que mantiene, desde la jornada de ayer, en Alerta Roja a la comuna según decretó la Corporación Nacional Forestal (Conaf)

El jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf San Antonio, Patricio Valladares, indicó que el individuo ocasionó el fuego en medio de una actividad recreativa.

"Aparentemente los lugareños señalan que este incendio habría sido provocado por utilizar el fuego para realizar una actividad recreativa: pescado frito. La persona ha sido detenida y quedó a disposición de los tribunales respectivos", dijo Valladares.

El incendio en el sector de Lo Zárate con peligro de propagarse a viviendas en Quebrada Honda ha consumido, hasta el momento, dos casas de veraneo mientras que otra se encuentra en desarme, totalizando 160 hectáreas de matorral y pastizal afectados.

En esta jornada, dos aviones enviados por Estados Unidos más la aeronave rusa Ilyushin IL-76, combaten el fuego realizando sucesivas descargas en las zonas más conflictivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter