Valparaíso: Alistan demolición de inmuebles y avanzan en viviendas de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la víspera el MOP dio por completada la remoción de escombros, y ahora está a la espera de que los municipios determinen las casas que deben ser demolidas.

En paralelo, las autoridades han instalado 90 casas transitorias, y el Senapred entregó una planificación para avanzar al menos con otras 180.

Valparaíso: Alistan demolición de inmuebles y avanzan en viviendas de emergencia
 ATON

Los vecinos de Achupallas, en Viña, ya trabajan en la reconstrucción de sus viviendas.

Llévatelo:

El Gobierno ya dio por completada la remoción de escombros y ahora se alista para la demolición de inmuebles, según determinen los municipios, a la par de que avanza la instalación de viviendas de emergencia tras la catástrofe de los incendios forestales que asoló a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana el 2 y 3 de febrero.

El Ministerio de Obras Públicas informó en la víspera que finalizó la labor de retiro de los restos estructurales que fueron destruidos por el fuego: "Fue un trabajo bien intenso y mucho más rápido de lo que pensaba, nos demoramos menos de un mes", dijo la ministra Jessica López a Cooperativa.

La siguiente etapa es la demolición de aquellas casas y estructuras que definan las direcciones de Obras de los municipios, de acuerdo con el nivel de daño.

En la zona, la ministra vocera de Gobierno y enlace con la zona afectada, Camila Vallejo, sostuvo sobre los plazos que, "para tranquilidad de vecinos y vecinas, ese trabajo lo ha estado levantando la municipalidad y este proceso ya está en término, el levantamiento de la información para que el MOP, ratificado y aprobado por la Contraloría General de la República, pueda ingresar a aquellos terrenos que están para demolición en sitios privados".

En paralelo, las autoridades ya han instalado 90 viviendas de emergencia, de un total que se espera pueda llegar a 2.700 para las miles de familias damnificadas en las comunas siniestradas.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, explicó que "el Senapred nos ha presentado una planificación" para seguir avanzando con esa tarea.

"El día de ayer estuvieron principalmente en los sectores de Villa Independencia y un sector de Los Almendros, evaluando alrededor de 350 terrenos, los cuales van a llevar adelante la construcción de 180 viviendas de emergencia, atendiendo las características de los terrenos. Y dentro de los próximos días se suman también a este trabajo Lomas La Torre y Villa Dulce", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter