Aleuy aclaró polémicos dichos sobre tragedia por aluviones en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior había señalado que se había inventado el desastre por los aluviones de agosto.

"De lo que yo hablé es como se había informado mediáticamente", indicó.

Aleuy aclaró polémicos dichos sobre tragedia por aluviones en Tocopilla
 UNO

El subsecretario explicó sus palabras al señalar que la tragedia de Tocopilla se inventó.

Llévatelo:

"En Tocopilla se inventó el desastre de Tocopilla, el desastre de Tocopilla eran cuatro cuadras por tres".

Estas fueron parte de las palabras del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, que se conocieron esta semana y que fueron planteadas el pasado viernes en una subcomisión de Presupuesto en el Congreso, referentes a la tragedia de agosto pasado en la que murieron siete personas y que indignaron a los habitantes y a las autoridades de la comuna.

A raíz de esto, la autoridad explicó el fondo de sus palabras, asegurando que fue una crítica al manejo comunicacional de la situación.

"Yo nunca hablé del desastre y del drama que se produjo en Tocopilla. De lo que yo hablé es cómo se había informado mediáticamente, eso es lo que hablé. Estaba haciendo una referencia del manejo comunicacional de lo que había pasado en Tocopilla, no estaba haciendo referencia al desastre mismo", sostuvo Aleuy.

"En un lugar donde mueren ciudadanos, eso es un desastre aquí y en cualquier parte, no estaba hablando de eso", añadió el subsecretario.

Respecto al tono de sus dichos, Aleuy dijo que no tiene problemas con la semántica y que las autoridades locales pueden estar enojadas.

Alcalde Tocopilla: Sus palabras son ofensivas

Debido a estas palabras del subsecretario del Interior, desde Tocopilla se ha pedido la renuncia de la autoridad, y el alcalde, Fernando San Román (PRO), calificó sus palabras como una torpeza y no se mostró satisfecho con la explicación.

"Todavía no recibo ningún llamado del Ministerio del Interior, los únicos que han dado la cara son el gobernador y el intendente. Yo lo valoro, pero el que debe dar la cara y pedir disculpas a Tocopilla es el subsecretario Aleuy porque sus palabras son ofensivas, nos parece inexplicable, de una insensibilidad tremenda, de una liviandad tremenda", dijo molesto el jefe comunal.

"Hasta ahora no se ha aclarado y nosotros todavía no tenemos una explicación de lo que quiso decir o de lo que habría dicho, porque ellos están bajándole el perfil diciendo que es culpa de los medios sacándolo de contexto", agregó.

El alcalde San Román aprovechó de invitar al subsecretario Aleuy para que vea la realidad de las víctimas y dé sus disculpas a todos los tocopillanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter