Aluvión provocó corte en camino que une Pozo Almonte con Collahuasi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos trabaja en el lugar para evitar que afecte a sectores aledaños.

"Fue repentino, fue cosa de segundos que bajó esta agua con lodo, con tierra. No la esperábamos porque no habíamos tenido lluvia", indicaron.

Aluvión provocó corte en camino que une Pozo Almonte con Collahuasi
 Bomberos de Pozo Almonte

Aseguran que se trata de agua que bajó desde la cordillera.

Llévatelo:

La noche de este jueves se registró el corte de la ruta que une Pozo Almonte con la mina Collahuasi en la región de Tarapacá producto de un aluvión.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, explicó a Cooperativa En Ruta que fueron informados de la emergencia y "llegando al lugar nos percatamos que efectivamente estaba bajando bastante agua con lodo, por ende se informó rápidamente a Carabineros para el corte necesario en todas las rutas".

"Se está realizando un pequeño rastreo por el agua que está bajando para ver a donde desembocar (...) porque aún no sabemos donde va a reventar toda esta agua que está bajando desde la cordillera", indicó el voluntario.

Lillo aseveró que "no ha llovido al interior, esto fue repentino, fue cosa de segundos que bajó esta agua con lodo, con tierra. No la esperábamos porque no habíamos tenido lluvia al interior en estos últimos días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter