Buses gratuitos conectarán 14 localidades de la Región de Atacama
Son siete los servicios que serán subsidiados por el Gobierno.
Restricción vehicular en Copiapó continuará hasta el domingo.
Los servicios comenzarán a operar desde este viernes.
Son siete los servicios que serán subsidiados por el Gobierno.
Restricción vehicular en Copiapó continuará hasta el domingo.
Los servicios comenzarán a operar desde este viernes.
El Gobierno anunció la mañana de este martes la implementación de un servicio de buses gratuitos que permitirán, desde este viernes, conectar 14 localidades de la Región de Atacama.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transportes, la inversión en este servicio, que se prolongará por tiempo indefinido, alcanza los 36,7 millones de pesos mensuales, que serán financiados mediante la Ley de Subsidio al Transporte Público.
Al dar a conocer esta noticia, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, detalló que "desde el viernes estarán funcionando todos en su totalidad" y que son "siete los servicios subsidiados gratuitos que van a permitir conectar 14 localidades de la Región de Atacama, de tal manera de asegurar que nadie se quede sin posibilidades de transporte".
"Lo que ha pasado es que en muchas localidades los servicios que hacían ese transporte tradicionalmente han suspendido sus servicios o lo han hecho con frecuencias mucho más bajas y para eso nosotros estamos proveyendo esta solución", añadió la autoridad.
Bowen también informó que la restricción vehicular en Copiapó continuará por lo menos hasta el domingo, ya que la limpieza de calles alcanza un 70 por ciento y que el 30 por ciento restante contempla gran parte del sector céntrico de la ciudad.
Detalle de los servicios de transportes
Conexión Ruta 5 Norte con Costanera de Chañaral
También en materia de conectividad, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, comunicó que durante este martes estarán terminados los trabajos que permitirán conectar la Ruta 5 Norte con la Costanera de la comuna.
"En la Costanera se armó un socavón y Vialidad y la Municipalidad, con los recursos de emergencia, estuvo haciendo un rocado, de tal manera que allí pueda pasar la carretera Panamericana Norte y esos trabajos se deberían estar terminando hoy", explicó la autoridad comunal.
El alcalde Volta agregó que "mañana ya podríamos estar pasando con los camiones y todo el tráfico norte-sur sin dificultades y con eso despejamos el centro de Chañaral".
El jefe municipal también aseguró que llegaron 30 viviendas de emergencia para Chañaral y otras 30 para El Salado y que el próximo 18 de abril debería estar terminada la desinfección de los alcantarillados, lo que podría normalizar el suministro de agua potable en toda la ciudad.