Gobierno anunció 1.000 millones de pesos para agricultores afectados por las lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda irá destinado a los trabajadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Gobierno anunció 1.000 millones de pesos para agricultores afectados por las lluvias
Llévatelo:

El Gobierno anunció un concurso especial de emergencia de 1.000 millones de pesos para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, afectadas por el sistema frontal ocurrido a inicios de febrero que dejó cuantiosos daños en la zona.

Así, junto a los bonos de emergencia agrícola, el Gobierno publicó las bases de un Concurso Especial de la Comisión Nacional de Riego destinada a la recuperación de obras de riego de la macrozona norte.

El subsecretario detalló que este concurso está destinado a "agricultores y organizaciones de usuarios, para que postulen sus proyectos hasta el 21 de marzo próximo, para iniciar la reconstrucción de su infraestructura de riego en el menor plazo posible".

"No dejaremos solos a los trabajadores", remarcó en San Pedro de Atacama el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, mientras que la Comisión Nacional de Riego anunció la entrega de bonos a los agricultores por 870 millones de pesos.

La autoridad agregó que "sin el agua no hay agricultura ni vida. Tenemos que dejar los problemas del agua encaminados en el corto plazo".

Tras el anuncio, el presidente de la Asociación de Regantes de San Pedro, Julio Ramos, agradeció el apoyo del Gobierno, pero puntualizó que aún hay sectores con riesgo de perder las cosechas.

"Se nos complica la sobrevivencia porque este es nuestro supermercado, nuestro soporte en alimentación", sostuvo Ramos.

La gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, manifestó su deseo de comenzar a reconstruir rápidamente, ya que "hay muchos pueblos del Alto el Loa que han tenido grandes pérdidas de su agricultura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter