Pariente de Bachelet está en nómina de tripulantes de helicóptero extraviado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una nave civil de la empresa Aguas Chañar fue reportada como desaparecida.

Figura en la lista Pedro Pablo Aldunate, marido de una prima de la Mandataria.

Pariente de Bachelet está en nómina de tripulantes de helicóptero extraviado
 Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea trabaja en la búsqueda de aparato.

Llévatelo:

Fuentes de Gobierno confirmaron hace instantes que un pariente político de la Presidenta Michelle Bachelet puede estar a bordo del helicóptero que fue reportado como desaparecido en el norte.

La Fuerza Aérea informó pasado el mediodía del extravío de la nave modelo Bell 206 que trabaja para la empresa Aguas Chañar. Ésta partió desde el Aeródromo Chamonate con cuatro personas.

De madrugada fue la última vez que tomó contacto con tierra, según la información oficial.

Tras las averiguaciones respectivas, la Presidencia reveló que dentro de la nómina de tripulantes figura el nombre de Pedro Pablo Aldunate Arriola, de 62, marido de María Isabel Bachelet, prima en segundo grado de Michelle Bachelet.

El Ministerio de Defensa informó que el Servicio de Búsqueda y Salvamiento Aéreo (SAR), perteneciente a la V Brigada Aérea de la FACh, se encuentra trabajando en la ubicación del helicóptero civil extraviado.

La institución mediante el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) ha realizado las operaciones de búsqueda en el área comprendida entre el aeródromo de Chamonate y la localidad cercana al Hotel Wara, empleando medios aéreos entre los cuales se encuentran tres helicópteros Bell 412, un avión DHC-6 Twin Otter y dos aviones T-35 "Pillán".

Asimismo, patrullas del Ejército, de dotación de la Guarnición Militar de Atacama y Carabineros de la misma zona, se encuentran efectuando labores de búsqueda y rastreo terrestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter