Levantemos Chile y Reforestemos se unen para reconstrucción de la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el acuerdo, las organizaciones esperan lograr "un vuelco importante en la región", fuertemente afectada por los incendios forestales del año pasado.

La alianza también contempla trabajar en otras zonas que necesiten de una restauración en conjunto.

Levantemos Chile y Reforestemos se unen para reconstrucción de la Región del Maule
 Desafío Levantemos Chile

La alianza tiene como objetivo, además, colaborar en la recuperación social y medio ambiental en las zonas que lo necesiten.

Llévatelo:

El Desafío Levantemos Chile, nacido luego del terremoto de 2010, y la Fundación Reforestemos, surgida tras el incendio que afectó a las Torres del Paine en 2011, anunciaron una alianza para generar instancias de colaboración mutua que permitan promover la recuperación de zonas vulnerables del país, tanto en el plano social como medio ambiental.

El acuerdo se enfocará principalmente en restaurar zonas dañadas en la zona centro sur, principalmente en la Región del Maule, afectada el año pasado por la catástrofe de los incendios forestales, y también contempla trabajar en otras zonas que necesiten de una restauración en conjunto.

"Sabemos que es fundamental aunar fuerzas y conocimientos para poder restaurar, desde todos los ámbitos, las comunidades afectadas por catástrofes naturales tan fuertes como lo son los incendios forestales, logrando así una restauración socio-ecológica", comentó la directora ejecutiva de Reforestemos, Suzanne Wylie.

Sostiene que "es muy importante entender el altísimo valor que tienen los bosques nativos y los servicios psicosociales que entregan, no solo porque sin ellos se produce una degradación ambiental, sino también por los efectos que tiene la deforestación sobre la sociedad", asegurando que "la restauración de la naturaleza restaura la sociedad".

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Levantemos Chile, resaltó que "encontramos en la Fundación Reforestemos un gran aliado, que siempre ha remado por nuestros mismos objetivos: promover la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades".

"Estoy seguro de que nuestro trabajo en conjunto significará un vuelco importante para la Región del Maule, creando nuevas oportunidades para estas personas que lo perdieron todo", se comprometió.

La firma de la alianza se materializará durante el lanzamiento del programa "Desafío Maule Futuro", iniciativa de Desafío Levantemos Chile, con el apoyo de Fundación Reforestemos, para entregar fondos concursables a emprendedores de la región, con el fin de impulsar la economía local, y cuyas postulaciones se abren este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter