Marcelo Lagos asesorará al Gobierno en reconstrucción de zonas de catástrofe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El geógrafo enfatiza de inmediato que "no me estoy involucrando en política".

El mediático profesional encabezará una mesa nacional para enfrentar la reconstrucción y también la prevención de catástrofes.

Marcelo Lagos asesorará al Gobierno en reconstrucción de zonas de catástrofe
 Cooperativa

"El convivir de forma sustentable con la naturaleza no tiene ninguna bandera política" afirmó Lagos.

Llévatelo:

Marcelo Lagos asesorará al Gobierno ante la reconstrucción de distintas zonas del país que han sido afectadas por catástrofes en las últimas décadas.

El conocido geógrafo, jefe del Departamento de Geografía Física de la Pontificia Universidad Católica, se reunió el pasado miércoles con Bernardita Paul Ossandón, directora del Programa de Reconstrucción en Chile, para consolidar la mesa de trabajo nacional.

Respecto a su nueva labor, Lagos aseguró a Las Últimas Noticias que "no me estoy involucrando en política. Lo que realizaré será un trabajo meramente técnico. El convivir de forma sustentable con la naturaleza no tiene ninguna bandera política".

"La reconstrucción y las medidas de mitigación de futuras catástrofes naturales son prioridades nacionales y del Estado. Sea un gobierno de color rojo, amarillo o azul, siempre estaré acompañando", agregó.

Paul Ossandón, en tanto, explicó que "se formó una alianza en la que se revisará la situación de las localidades que resultaron más afectadas por los desastres de la naturaleza".

Una de las prioridades es conocer las condiciones del terreno en Chaitén, cuyo volcán hizo erupción en 2008, ya que la zona norte de la comuna volvió a ser habitada años más tarde, pero no cuenta con alcantarillado ni suministro eléctrico.

"Es momento de dar una solución. Lo que queremos es que se garantice a los pobladores que podrán habitar Chaitén de manera segura y digna", añadió Lagos, quien después de cada catástrofe es rostro recurrente en los medios de comunicación.

La mesa también se enfocará en la prevención de eventuales tsunamis en el borde costero de Coquimbo y en el parque fluvial de Constitución a través de la posible instalación de distintas estructuras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter