Onemi declaró alerta amarilla por posibles aluviones en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan precipitaciones con isoterma 0°C alta.

Las precipitaciones podrían llegar hasta los 20 milímetros.

Onemi declaró alerta amarilla por posibles aluviones en la Región de Coquimbo
 ATON (Referencial)

Además, se declaró alerta temprana preventiva para comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, en la Región de Coquimbo, debido a que se esperan precipitaciones con isoterma 0°C alta, lo que presume riesgo de aluviones para el sector precordillerano.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén lluvias normales a moderadas durante hoy domingo y mañana lunes, que podrían llegar hasta los 20 milímetros.

La declaración de esta alerta comprende reforzar la vigilancia en las condiciones de riesgo y las probables vulnerabilidades asociadas a la amenaza de aluvión.

Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones

En tanto se declaró alerta temprana preventiva por el mismo evento meteorológico en comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las comunas afectadas por esta alerta son: San José de Maipo, Petorca, Cabildo, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del CarmenOllagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, más las provincias de San Felipe y Los Andes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter