Onemi declaró alerta amarilla por posibles aluviones en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan precipitaciones con isoterma 0°C alta.

Las precipitaciones podrían llegar hasta los 20 milímetros.

Onemi declaró alerta amarilla por posibles aluviones en la Región de Coquimbo
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, en la Región de Coquimbo, debido a que se esperan precipitaciones con isoterma 0°C alta, lo que presume riesgo de aluviones para el sector precordillerano.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén lluvias normales a moderadas durante hoy domingo y mañana lunes, que podrían llegar hasta los 20 milímetros.

La declaración de esta alerta comprende reforzar la vigilancia en las condiciones de riesgo y las probables vulnerabilidades asociadas a la amenaza de aluvión.

Alerta Temprana Preventiva en cuatro regiones

En tanto se declaró alerta temprana preventiva por el mismo evento meteorológico en comunas de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las comunas afectadas por esta alerta son: San José de Maipo, Petorca, Cabildo, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del CarmenOllagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, más las provincias de San Felipe y Los Andes.

Relacionados
Lo + de País