Tragedia en Villa Santa Lucía: En una familia hay siete desaparecidos y un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Jaramillo perdió a una tía y busca a otros siete miembros de su familia.

Hoy se confirmó el hallazgo del cuerpo de una niña de un año en la zona afectada por el aluvión.

Tragedia en Villa Santa Lucía: En una familia hay siete desaparecidos y un fallecido
 (Archivo)

La Intendencia de la Región de Los Lagos junto con la Onemi de la Región, decidió mantener la Alerta Roja para la Provincia de Palena por evento meteorológico.

Llévatelo:

Cristian Jaramillo es quizás una de las personas que más ha sufrido producto del aluvión que afectó el fin de semana a la Villa Santa Lucía. En su familia falleció una persona y otras siete se mantienen desaparecidas.

El hombre contó que están desaparecidos su "abuelo, tres tías, dos primas pequeñitas y el marido de una de las tías" mientras que otra tía, Elsa Pineda Retamal, fue encontrada muerta.

Por el momento las autoridades están restringiendo el acceso al lugar por precaución ante un posible nuevo aluvión. Además, esta tarde llegó a la zona la Presidenta Michelle 

La mandataria arribó a la localidad de La Junta, en Aysén, donde se dirigió al albergue ubicado en el gimnasio donde hay 66 damnificados y también alojan parte de los equipos que realizan las labores de emergencia.

Posteriormente, Bachelet se trasladará por tierra hasta el lugar mismo del aluvión en la Villa Santa Lucía, en la Región de Los Lagos.

Aumentaron a 12 los fallecidos

La cifra de fallecidos aumentó este lunes a 12 personas luego de que los peritos encontraran el cuerpo de una niña de un año en el lugar afectado por el aluvión del sábado.

De momento, detalló la autoridad, se ha logrado identificar a 10 de los 12 fallecidos. En tanto, se informó que los cuerpos se encuentran en la posta de la villa, sin las condiciones para su mantención.

Al respecto, el seremi Marcos Carrillo informó que "se ha identificado al NN que aparecía en la lista de los fallecidos de ayer, se trata de Luis Jaime Pineda Retamal, de 55 años. También podemos decir que la lista de fallecidos ha aumentado a doce, y presuntamente la persona encontrada estaba en la lista de desaparecidos, lo que reduciría la lista a 10".

Como parte de equipos de emergencia, Pablo Oyarzo, líder del equipo de rescate Húsar de Bomberos de Osorno, explicó que "hoy se hizo la sectorización de equipos nuevamente, donde designamos cinco sectores de trabajo y en uno de esos sectores, donde trabaja Bomberos en conjunto con el Ejército, se encontró una nueva víctima que estamos identificando, al parecer es una menor de edad, de un año".

"Ya tenemos los primeros resultados a primera hora del día después de hacer la planificación correspondiente y eso nos tiene muy tranquilos y esperanzados, que hoy podamos tener los mismo o mejores resultados que el día de ayer", agregó Oyarzo.

Por su parte, el alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, informó que "ayer hubo una evacuación y se elaboraron restricciones para personas ajenas para las labores que se están realizando. Si vecinos hay es porque es un proceso de búsqueda asíque también esta naca vecinos con acompañamiento de distintas instituciones que están haciendo la contención".

"En nuestra comuna tenemos 103 albergados anoche, 37 de fuerzas de rescate más 66 civiles", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter