Comenzó la inscripción a la PAES de invierno: Plazos y precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se extenderá hasta el 19 de marzo o hasta agotar los 50 mil cupos disponibles.

Las pruebas se realizarán el 17, 18 y 19 de junio.

Comenzó la inscripción a la PAES de invierno: Plazos y precios
 ATON
Llévatelo:

Este miércoles comenzó el periodo de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, cuyos resultados pueden ser usados en el Proceso de Admisión 2025 y 2026.

El proceso se extenderá hasta el martes 19 de marzo, a las 13:00 horas, o hasta completar los 50 mil cupos disponibles.

La prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio en 45 sedes o comunas a nivel nacional.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?

El Ministerio de Educación precisa que la PAES de invierno está dirigidos a personas egresadas de la Enseñanza Media en 2023 o en años anteriores, que tengan disponible en línea su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado Anual de curso de egreso (IV Medio, 2º Nivel Medio Adultos, o 3º Nivel Medio Adultos TP), o Reconocimiento de Estudios realizados en el extranjero.

Los postulantes deberán inscribir las pruebas que consideren pertinentes según sus carreras de interés. No se podrán rendir pruebas que no se hayan inscrito en este período, ni se podrán agregar pruebas en los locales de rendición.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción a la PAES de Invierno 2024 se realiza de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando al sitio web de acceso.mineduc.cl o en demre.cl y completando todo el formulario, hasta obtener la Tarjeta de Identificación.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, recordó que con esta prueba en invierno "el sistema permite más opciones, que no se juegan el todo o nada en una sola prueba, como ocurría hasta hace un par de años. Queremos contribuir a un proceso exigente, pero sano y amigable para las y los jóvenes que piensan dar la prueba".

En la misma línea, Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, destacó que "ya llevamos dos aplicaciones invernales y, en términos generales, podemos decir que muchos de quienes rinden la PAES de Invierno mejoran sus puntajes".

PRECIOS DE LA PAES

El valor de la inscripción dependerá de la cantidad de pruebas que escoja el postulante:

  • Una prueba: 15.350 pesos
  • Dos pruebas: 28.100 pesos
  • Tres o más pruebas: 40.850 pesos

El método de pago es en línea y con sistema Webpay.

Si se inscribe la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir sin costo la PAES de Competencia Matemática 2 (M2). De igual forma, si se inscribe M2, se podrá inscribir sin costo M1. Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter