Estudiante de liceo público fue doble puntaje nacional: "A mi mamá le debo mi vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven Felipe Lizama salió con promedio 6,9 de cuarto medio y ahora quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial.

Estudiante de liceo público fue doble puntaje nacional:
 @liceoemgoficial
Llévatelo:

Felipe Lizama, un joven que recién cumplió 18 años, logró entrar en un selecto grupo de estudiantes, pues obtuvo doble puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). 

Tras salir con un promedio 6,9 del histórico Liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción, Región del Biobío, Felipe consiguió 1.000 puntos en las pruebas de Matemática 1 y Matemática 2 (electiva).

El estudiante fue uno de los 237 alumnos a nivel nacional que lograron Distinciones a las Trayectorias Educativas en la PAES y atribuyó buena parte de su logro a su madre, quien confió siempre en que su hijo sacaría un buen puntaje.

"Desde chico me ha ido siempre muy bien en Matemática, me gusta, le pongo empeño y siento que se me hace fácil (...) No es que haya estudiado harto para la PAES", contó Felipe a LUN.

Según relató, vive en Hualpén "con mi mamá, mi tía y más personas. Somos cinco en la casa (...) mi mamá siempre ha luchado por mí, es una gran persona y mi tía es la dueña de la casa. Como no estamos en una buena situación económica, gracias a ella podemos tener una vida cómoda; si no fuera por ella, probablemente yo no estaría con esto".

Ahora el joven quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial y entregar "un buen futuro para mi y mi mamá, que le debo mi vida porque sus enseñanzas han sido muy valiosas", señaló a Diario Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter