Tópicos: País | Educación

Alumnos visitaron la UMCE para conocer cómo se forman futuros profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad duró tres días y participaron alumnos de liceos de la región Metropolitana y O'Higgins.

Alumnos visitaron la UMCE para conocer cómo se forman futuros profesores
 UMCE

Con la actividad se buscó acercar la universidad a los estudiantes.

Llévatelo:

Más de 300 alumnos de tercero y cuarto medio visitaron la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a fin de informarse sobre las carreras de pedagogía que ofrece dicha casa de estudios.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes, la UMCE abrió sus puertas para informar y asesorar a quienes pronto deberán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La actividad se enmarcó en los Proyectos Participativos del Programa Pace de la UMCE, la cual se bautizó como La Semana de la Vocación Pedagógica y de Kinesiología, lo cual sirvió para acercar la universidad a los estudiantes.

Los liceos que participaron pertenecen a dicho programa de Gobierno abarcan las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

Al respecto, la coordinadora del Programa Pace Umce, Ana María Soto, señaló que para la universidad es fundamental identificar y apoyar a los jóvenes que desean ser profesores.

"Como institución sabemos que la formación se inicia con la experiencia como estudiante en la escuela y por eso comprendemos la importancia que tiene apoyar esta intención y facilitar el que cada vez sean jóvenes con más interés quienes ingresen a la carrera".

Programa Pace

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) es la tercera medida comprometida para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el marco de la Reforma Educacional, este programa busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE a la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la Educación Media y se les acompañará posterior al Acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter