Tópicos: País | Educación

Año escolar: Mineduc entregará kits de útiles y mochilas a niños afectados tras incendios

Publicado:
| Periodista Radio: Álex Sierra
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Serán más de cuatro mil kits los que complementarán los beneficios del programa de entrega de útiles Junaeb a nivel nacional.

Año escolar: Mineduc entregará kits de útiles y mochilas a niños afectados tras incendios
 @Mineduc

Las ayudas se entregarán el primero de marzo por los establecimientos educacionales.

Llévatelo:

Ante la inminente vuelta a las clases el martes 5 de marzo, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la entrega de kits de emergencia de útiles escolares Junaeb este jueves, con el fin de ayudar a los cuatro mil niños, niñas y adolescentes damnificados producto de los incendios que aquejaron a la Región de Valparaíso.

Dichos kits complementarán los beneficios del programa de entrega de útiles Junaeb a nivel nacional, el cual se estima que aportará a dos millones de estudiantes.

"Tal como se anunció por parte del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Junaeb vamos a adquirir precisamente los kits de útiles escolares, incluyendo también mochila para niños y niñas daminificados", dijo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

"Son más de cuatro mil kits, tanto para educación básica como para educación media, que contempla todos los insumos y las herramientas. Esto será entregado el primero de marzo (por los establecimientos educacionales)", añadió.

La directora de Junaeb, Camila Rubio, precisó que "va a estar focalizado en aquellos niños y niñas que sufrieron alguna consecuencia de los incendios en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana".

"Cuando ellos ingresen a clases, los primeros días, contarán con set de útiles y una mochila", resaltó.

Por su parte, la directora ejecutiva (s) de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, hizo un llamado "para que en el inicio del año escolar las comunidades conversen y dialoguen respecto a su reglamentación interna".

Es decir, que dicho reglamento se adecúe "a la realidad -ya lo decía el ministro- socioeconómica de las familias; que generen canales de comunicación fluidos para que estas divergencias se puedan conversar y solucionar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter