BAES 2024: Tarjeta Junaeb se podrá usar en más supermercados y comercio mayorista

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los comercios adheridos llegan a 1.500 durante este año, con los que se contabiliza un total de ocho mil puntos de canje disponibles para los estudiantes.

BAES 2024: Tarjeta Junaeb se podrá usar en más supermercados y comercio mayorista
 Ministerio de Educación

Las compras podrán realizarse mediante la aplicación, ticket Junaeb-Edenred o tarjeta, exclusivamente de manera presencial.

Llévatelo:

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, informó este lunes que, a partir de esta semana, serán incorporados cerca de 550 nuevos supermercados y centros mayoristas en todo el país para utilizar la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

De esta manera, los comercios adheridos al beneficio llegan a 1.500 durante este 2024, con los que se contabiliza un total de 8.000 puntos de canje disponibles para los estudiantes.

"Son más 650 mil estudiantes en todo el país que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, y hoy les contamos que hemos logrado un avance significativo en la operación de este beneficio. A los supermercados ya conocidos, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart con todas sus sucursales de Líder y aCuenta", precisó la jefa del servicio, Camila Rubio.

Las compras podrán realizarse mediante la aplicación, ticket Junaeb-Edenred o tarjeta, exclusivamente de manera presencial.

LOS NUEVOS MONTOS DEL BENEFICIO

Respecto a los montos del beneficio, Rubio sostuvo que "desde el inicio del Gobierno el Presidente Gabriel Boric, el monto de la BAES ha visto un aumento superior al 40%, pasando de $32.000 a $45.000 para julio de este año. Estos ajustes subrayan nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de los jóvenes estudiantes del país, respondiendo a una necesidad de actualización que no había sido atendida desde 2013".

A nivel país, el monto aumentará de 42 mil a 44 mil pesos de marzo a junio de este año. Posteriormente, de julio a diciembre, incrementará a 45 mil pesos.

En Tanto, en la Región de Magallanes, la ayuda inicial de 44 mil aumentará a 46 mil pesos de marzo a junio, y luego a 47 mil desde julio a diciembre.

"Los cambios dados a conocer hoy son un paso más hacia nuestro objetivo de asegurar que los estudiantes puedan dedicarse a sus estudios con el apoyo necesario para su bienestar", concluyó la directora nacional de Junaeb.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter