Becas Técnicos para Chile 2019 extendió plazo de postulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se podrá postular hasta el mediodía del 1 de abril.

Inversión supera los 3.200 millones de pesos.

Becas Técnicos para Chile 2019 extendió plazo de postulación
 ATON

La postulación se debe realizar a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl.

Llévatelo:

Hasta el mediodía del 1 de abril se podrá postular a la convocatoria 2019 para las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero.

Con una inversión que supera los 3.200 millones de pesos, las becas están destinadas a profesionales y docentes de educación técnico-profesional que quieran capacitarse en el extranjero en áreas como industria alimentaria, energías renovables y sustentabilidad, metalmecánica y manufactura, tecnología de la información y telecomunicaciones, entre otras.

El programa considera tres modalidades de becas: pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de técnico nivel superior y profesionales sin licenciaturas; formadores, dirigida a docentes de instituciones de educación superior técnico-profesional y formadores de enseñanza media técnico-profesional; y párvulos para agente educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a técnicos de nivel superior en Educación Parvularia pertenecientes a la red pública.

Para las pasantías de perfeccionamiento en el extranjero hay disponibles 200 becas en las áreas de industria alimentaria, energías renovables y sustentabilidad, metalmecánica y manufactura, administración y logística, salud y servicios comunitarios, tecnología de la información y telecomunicaciones, y turismo.

En tanto, las categorías de formadores en las tres modalidades: párvulos, enseñanza media técnico-profesional y educación superior técnico-profesional suman 60 becas disponibles.

Las pasantías cubren pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, junto con el arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.

La postulación se debe realizar a través del sitio web www.tecnicos.mineduc.cl, misma plataforma en que se pueden encontrar los requisitos de postulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter