Comenzó toma de fotografías para renovación de Tarjeta Nacional Estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deben renovar la tarjeta estudiantes que inician educación superior, educación media y el segundo nivel básico.

El proceso se extenderá hasta el 31 de enero.

Comenzó toma de fotografías para renovación de Tarjeta Nacional Estudiantil
 Junaeb
Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio inicio al proceso de toma de fotografías para la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) este viernes. El trámite estará enfocado en los más de 214 mil estudiantes que comienzan la educación superior este 2018.

Para acceder al beneficio, los estudiantes que ingresarán a la educación superior por primera vez solo deben estar inscritos en una casa de estudios.

La renovación de la tarjeta también corre para los estudiantes que este año entrarán a 5° básico y 1° medio. Pueden hacer el trámite en los colegios o en los módulos mencionados en la página de la TNE.

En el caso de todos los niveles el trámite debe hacerse hasta el 31 de enero para recibir la nueva tarjeta antes del 31 de marzo. La Junaeb ha puesto a disposición de los estudiantes más de 7.000 puntos de captura a lo largo del país. Para enterarse de las direcciones y horarios de atención deben ingresar a www.tne.cl.

El proceso también comenzó para los "mechones"

Desde diciembre está en curso la captura temprana de fotografías para obtener la TNE, lo que permitirá a quienes se saquen la fotografía antes del 31 de enero  obtener su pase escolar antes del 31 de marzo, así lo confirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

"El estudiante se puede sacar la foto en cualquiera de estos módulos (oficinas Junaeb), no necesariamente tiene que ir a la casa de estudios donde se matriculo. Además no es necesario estar matriculado para tomarse la foto", señaló Tohá.

El documento tiene un valor de 2.700 pesos que pueden ser cancelados en la casa de estudios correspondientes o en las oficinas de Junaeb habilitadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter