Comisión Ingresa dio inicio a las apelaciones para rebajar las cuotas del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el 17 de febrero los postulantes que no fueron favorecidos podrán solicitar que su cuota no supere el 10 por ciento de la renta.

También podrán apelar quienes no estén de acuerdo con el cálculo de la cuota.

Comisión Ingresa dio inicio a las apelaciones para rebajar las cuotas del CAE
 UPI

Los estudiantes que no fueron beneficiados podrán apelar a la decisión.

Llévatelo:

La Comisión Ingresa informó que desde este martes y hasta el próximo lunes 17 de febrero estará abierto el proceso de apelación para los estudiantes que postularon a la rebaja de la cuota del crédito con aval del Estado (CAE) para que ésta no supere el 10 por ciento de la renta.

El beneficio fue solicitado por más de cuatro mil deudores que podrán presentar una apelación electrónica en el sitio web ingresa.cl, si no resultaron favorecidos o no están de acuerdo con el cálculo del 10 por ciento utilizado para fijar el valor de su nueva cuota.

Para enviar la solicitud, los deudores deben entrar al mismo formulario que completaron al postular, con su RUT y clave de acceso. En la plataforma se podrán hacer los cambios y correcciones pertinentes, las que permitirán a la Comisión Ingresa evaluar nuevamente el caso.

Los resultados de la apelación se publicarán el martes 25 de febrero, en el mismo sitio web y quienes obtengan el beneficio, tendrán derecho a pagar cuotas rebajadas desde marzo hasta agosto de 2014.

Por ejemplo, si el deudor del CAE está pagando al día cuotas de 50.000 pesos, pero su renta imponible ha sido de 300.000 pesos mensuales como promedio en el último año, podrá pagar no más de 30.000 pesos al mes, pues el Estado subsidiará la diferencia y el beneficiario no tendrá que devolverla a futuro.

Deudor cesante o desempleado

En el caso que el deudor está cesante o desempleado puede suspender el cobro de su Crédito, completando y enviando un formulario electrónico disponible permanentemente en www.ingresa.cl.

El requisito para pedir este beneficio es no tener una mora mayor a 45 días y acreditar la situación familiar, laboral y socioeconómica en el formulario de solicitud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter