Confech advierte que "hoy la gratuidad pende de un hilo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero y presidente de Feusach, Patricio Medina, dijo en Cooperativa que "hoy no está consagrado como un derecho social".

"Si viene una crisis económica o un cambio de voluntad política de algún Gobierno de turno, esto puede dejar de ocurrir", afirmó.

Confech advierte que
 ATON (Referencial)

"Hoy sentimos que es una victoria de los estudiantes, pero también sentimos que hay que seguir movilizados", indicó.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes Universidad de Santiago (Feusach) y vocero de la Confech, Patricio Medina, afirmó en conversación con Lo Que Queda del Día de Cooperativa que la gratuidad no está garantizada como un derecho social y está en riesgo ante alguna crisis económica o "un cambio de voluntad política de algún Gobierno de turno".

En total, 94.871 estudiantes que obtuvieron este beneficio este año y el dirigente estudiantil advirtió que "hoy no está consagrado como un derecho social, la gratuidad tiende de un hilo".

Indicó que el beneficio "nosotros lo celebramos como una victoria de los estudiantes. Hace cuatro años atrás no era parte de las principales problemáticas nacionales ni de los políticos ni de las coaliciones que hoy están en el duopolio, ni de la derecha ni de la izquierda, Nueva Mayoría y Concertación, Chile Vamos también, nunca fue tema la educación gratuita".

Medina añadió que "hoy sentimos que es una victoria de los estudiantes, pero también sentimos que hay que seguir movilizados".

Recalcó que "hay cientos y miles de estudiantes que están estudiando gratuitamente, pero si viene una crisis económica o un cambio de voluntad política de algún Gobierno de turno, como pasa por Presupuesto, esto puede dejar de ocurrir".

"Entonces, nos preocupa que hoy la gratuidad penda de un hilo e, insisto, no es una victoria política del Gobierno, sentimos que lo están mostrando de esa forma. Hay una victoria de los estudiantes, que nos hemos manifestado en los últimos años para poder consagrarlo como un derecho social", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter