Desbordes: Gobierno de Piñera cumplirá con gratuidad a rajatabla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario electo indicó que los jóvenes "no tienen nada de que preocuparse".

El diputado DC Mario Venegas aseguró que esperará al inicio del gobierno antes de juzgar al ministro Gerardo Varela.

Desbordes: Gobierno de Piñera cumplirá con gratuidad a rajatabla
 ATON

Desbordes espera llegar al 100 por ciento de gratuidad en 2060.

Llévatelo:

El diputado electo de Renovación Nacional, Mario Desbordes, confirmó en Cooperativa que el Gobierno de Sebastián Piñera mantendrá el compromiso con la gratuidad y que no se retrocederá en la ley aprobada este miércoles.

En El Primer Café, Desbordes recordó que "el cronograma que deja establecido este gobierno para gratuidad debe transparentarse para que la gente sepa (...) para avanzar en gratuidad van a pasar algunas décadas, hay una fórmula que está pensando en 2050, 2060 para llegar al 100 por ciento".

"Nuestro gobierno, no hay ninguna duda, que va a cumplir a rajatabla la ley. Los jóvenes que hoy día tienen derecho y que mañana tienen derecho a la gratuidad no tienen nada de que preocuparse", aseveró.

"Respecto de los institutos y centros de formación técnica vamos seguro a avanzar al menos al 90 por ciento de la gratuidad, vamos a cumplir esa promesa de campaña que fue bastante categórica", añadió.

Por su parte, el diputado Mario Venegas (DC) comentó que le "encantó ver la televisión y coincidir con el ex Presidente Ricardo Lagos que dijo 'no hay que ir con prejuicios, hay que esperar que empiecen a ejercer su mandato y en función de sus acciones juzgarlos'".

"Me he preocupado de conocer sus opiniones y quiero darle el beneficio de la duda, yo creo que una cosa es ser un columnista, ser un académico, ser un profesional y otra cosa es ser ministro de Estado y eso implica ponerse en el cargo", dijo en relación al futuro ministro de Educación, Gerardo Varela.

"Espero ver su desempeño y que esté en concordancia con lo dicho por el Presidente electo, que dijo que habían cuestiones que se iban a respetar, entre ellas la gratuidad", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter