Directora Comisión Ingresa detalló postulación a financiamiento para la educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Contreras destacó que el crédito con aval del Estado contemplará una tasa de interés del 2 por ciento.

El período de postulación 2012 cerrará a las 13:00 horas del 21 de noviembre.

Llévatelo:

La directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, explicó en El Diario de Cooperativa detalles de la postulación 2012 para acceder al crédito con aval del Estado y otros sistemas de financiamiento para la educación superior.

CImagenontreras explicó que el proceso cubre todas las ayudas estudiantiles "desde el crédito con aval del Estado como también las ayuda del Ministerio de Educación, que son becas y el crédito solidario", financiamientos a los que pueden acceder todos los jóvenes que deseen ingresar a centros de formación técnica, instituto profesionales y universidades privadas y públicas.

La directora ejecutiva indicó que el crédito con aval del Estado es "un préstamo al estudiante que les permite cubrir el porcentaje del valor de su carrera" y que está determinado por el arancel de referencia, fijado todos los años por el Ministerio de Educación, que cubre una parte del precio de la carrera.

"El requisito para que los jóvenes puedan tener este beneficio es básicamente tener 475 puntos promedios en la PSU o una nota 5,3 en los resultados de todo el colegio y acreditar la condición socio económica que les permita acceder a este beneficio", indicó Contreras.

"Para el proceso 2012, independiente de la los proyectos de ley que se están trabajando en esta materia, tenemos la posibilidad de poder definir la tasa de interés de los créditos y la vamos a fijar en el 2 por ciento, así que los alumnos que están postulando en este proceso que tengan la tranquilidad que su interés va a ser del 2 por ciento del momento de inicio del crédito".

La postulación para obtener el crédito con aval del Estado se realizará hasta las 13:00 horas del 21 de noviembre a través del sitio www.becasycreditos.cl, más información  en www.ingresa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter