En marzo comienza proceso para postular a rebaja de cuota del Crédito con Garantía Estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes cuenten con cuotas que superen el 10 por ciento de su renta, podrán postular al beneficio.

La diferencia de la cuota será subsidiada por el Estado, por lo que no se sumará a la deuda.

En marzo comienza proceso para postular a rebaja de cuota del Crédito con Garantía Estatal
 UNO

El plazo para solicitarlo será entre el 3 y el 23 de marzo de 2015.

Llévatelo:

La Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores informó que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) o quienes empezarán a hacerlo en los próximos meses (hasta junio 2015), podrán solicitar que sus cuotas sean rebajadas al 10 por ciento de su renta, en el caso de que la cuota supere ese monto.

Desde el 3 y hasta el 23 de marzo podrá completar y enviar el formulario de postulación que estará disponible en ese período en www.ingresa.cl.

En ese documento, el interesado tendrá que ingresar tus antecedentes personales e informar tu situación laboral actual. Asimismo, deberá declarar la renta bruta que ha percibido, de manera permanente o esporádica, en los últimos 12 meses.

La rebaja se aplicará durante 6 meses (mayo a octubre 2015), período que podrá renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en cada prórroga.

En el caso de que el deudor se encuentro sin trabajo, podrá solicitar la suspensión del cobre de cuotas.

Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de 50 mil pesos, pero el promedio de su renta en los últimos 12 meses ha sido de 300 mil pesos, podrá solicitar reducir el pago a 30 mil pesos mensuales, mientras que la diferencia de 20 mil pesos no tendrá que pagarla en el futuro, ya que será subsidiada por el Estado.

Los resultados de las postulaciones serán publicados el 7 de abril, mientras que entre el 13 y 17 de abril se podrá apelar en caso de no estar conforme con los resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter