Tópicos: País | Educación | Beneficios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estudiantes beneficiados por gratuidad aumentaron hasta un 31 por ciento

La Universidad Católica Silva Henríquez es la institución con la mayor alza.

También se destacan los aumentos en las universidades Arturo Prat y Finis Terrae.

ATON (Referencial)
El Ministerio de Educación entregó las cifras a las instituciones.

El Ministerio de Educación entregó las cifras a las instituciones.

Las universidades han visto un aumento de hasta el 31 por ciento en los casos de estudiantes beneficiados por gratuidad, de acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Educación.

Según publicó La Tercera, la institución con un mayor crecimiento en estos casos es la Universidad Católica Silva Henríquez, con un 31 por ciento, seguida por la Universidad Arturo Prat (29 por ciento).

Otro de los casos destacados es la Universidad Finis Terrae, con un alza de 26,2 por ciento, es decir de 1.788 a 2.257 estudiantes beneficiados, según destacó el rector de la institución, Cristián Nazer.

La decisión de mantenerse en la gratuidad se debe a "la convicción de que la diversiadad en el estudiantado es una riqueza para la formación académica y para la comunidad universitaria", sostuvo el rector.

El aumento ha sido menor en otras instituciones como en la Universidad de Los Lagos (10 por ciento) y en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), con un 2,5 por ciento.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio