Estudiantes mapuche llamaron al PPD y DC a rechazar proyecto que rebaja intereses del CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero José Ancalao llamó a la oposición a no dar vuelta la espalda a los estudiantes.

"Esperamos que no se legisle este proyecto de ley a espaldas de la ciudadanía", afirmó el dirigente.

Llévatelo:

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, emplazó al PPD y a la DC a rechazar el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés en el crédito con aval del Estado (CAE) hasta el dos por ciento.

ImagenEl vocero recordó las negociaciones que tuvo la oposición con el Gobierno durante la tramitación del proyecto de Presupuesto 2012 y llamó a no negociar a espaldas de los estudiantes.

"Hacemos un llamado público a la oposición, especialmente a la DC y al PPD, de que no vuelvan a dar vuelta la espalda a los estudiantes como sucedió durante la negociaciones para el Presupuesto 2012", afirmó Ancalao.

"Esperamos que no se legisle este proyecto de ley a espaldas de la ciudadanía y de los estudiantes como se hizo con el Presupuesto. Que no se negocie en la casa de Adolfo Zaldívar los avances y el futuro del país, sino que se pueda conversar con la ciudadanía y con el movimiento social", recalcó el dirigente.

Los estudiantes rechazaron la iniciativa que rebaja el CAE desde el seis hasta el dos por ciento, porque a su juicio, con esta reforma los bancos y las instituciones universitarias continuarán obteniendo ganancias, ya que el Estado financiará los recursos y las familias seguirán incurriendo en grandes gastos en educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter