Gobierno aplazó envío del proyecto que modifica el CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda se había comprometido con enviar la iniciativa este martes, sin embargo, el ministro de Hacienda lo descartó.

"El segundo semestre es la fecha", remarcó Nicolás Eyzaguirre.

Gobierno aplazó envío del proyecto que modifica el CAE
 ATON (Archivo)

El movimiento estudiantil ha insistido por años derogar el CAE.

Llévatelo:

El Gobierno había confirmado en julio pasado que el proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE) ingresaría al Congreso este martes 7 de noviembre, sin embargo, hoy La Moneda confirmó que su envío no se concretará mañana.

En julio pasado, el entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmaba la fecha de envío del proyecto que es reclamado, desde hace años, por el movimiento estudiantil.

Hoy, el actual titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó a Cooperativa que el proyecto se enviará "en el segundo semestre" y al consultarle por la fecha indicada por su antecesor, el ex ministro de Educación remarcó: "Nunca podemos saber con tanta precisión un día en particular. El segundo semestre es la fecha".

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el PPD Rodrigo González, explicó que el proyecto será "enviado a la brevedad una vez que estén avanzados los dos proyectos de educación superior que se encuentran actualmente en el Senado".

Por ello pidió al Senado tener "la mayor agilidad" para aprobar las iniciativas "y podamos sacar la reforma a la educación superior que Chile está esperando".

González, de paso, remarcó que "no hay posibilidad de una buena reforma a la educación superior sin la eliminación del CAE".

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, enfatizó que "no hay excusa posible en materia de trámite legislativo que haga que el Gobierno, una vez más en materia de educación superior, esté postergando algo con lo que se comprometió, que en este caso era proponer una alternativa al CAE".

"Esto nos reconfirma que nuestras desconfianzas iniciales (...) algo de razón tenían", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter