Gobierno estudia fusionar el Fondo Solidario y el CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la ministra Delpiano, "habría un solo crédito en el que no participaría la banca".

Además, se mantendría la actual tasa de interés, "que ya es bien baja".

Gobierno estudia fusionar el Fondo Solidario y el CAE
 Archivo UNO

La ministra anunció que la iniciativa sería enviada en marzo al Congreso.

Llévatelo:

El Gobierno estudia fusionar el Fondo Solidario y el crédito con aval del Estado (CAE) en un solo beneficio estudiantil, reveló la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante su exposición ante la comisión de Educación de la Cámara Baja, en la marco de la discusión de la reforma a la Educación Superior.

Si bien el Ejecutivo ya había anunciado la eliminación del CAE mediante un proyecto de ley, la secretaria de Estado informó que un equipo de su cartera y de expertos de Hacienda trabajan en este futuro proyecto.

"En el fondo, habría un solo crédito en el que no participaría la banca y donde el pago que tendrían que hacer los egresados sería de acuerdo a sus ingresos", dijo la ministra Delpiano, según publicó La Tercera.

La titular de Educación además recalcó además que se mantendría la tasa de interés "que ya es bien baja", esto considerando que el Fondo Solidario, que actualmente solo reciben los estudiantes de las 25 universidades del CRUCh, tiene una tasa del 2,0 por ciento, mientras que el CAE también tiene la misma tasa desde 2012 por medio de un subsidio estatal.

Según añadió la ministra, esta iniciativa ingresaría al Congreso en marzo próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter