Gobierno lanzó licitación de nuevos servicios para transporte escolar gratuito en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión llega a cerca de 26 mil millones de pesos anuales.

Unos 62 mil niños se beneficiarán con esta iniciativa.

Gobierno lanzó licitación de nuevos servicios para transporte escolar gratuito en el país
 Transportes

La ministra hizo este anuncio desde La Serena.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció en La Serena la licitación de 260 servicios, 140 totalmente nuevos y 120 rediseñados o ampliados para mejorar la calidad de traslado, para el transporte escolar gratuito en zonas aisladas y de difícil acceso en todo el país.

La medida beneficiará a unos 62 mil escolares durante 2018, nueve mil más que los 53 mil que actualmente se favorecen con alguno de estos recorridos.

Con esto, el próximo año se aumentará en 18 por ciento el número de recorridos, llegando a los 1.014 de los 860 que actualmente operan.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en mejorar las oportunidades de familias que viven en lugares distantes de los centros urbanos

"Esto va a implicar una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, duplicando la que teníamos al año 2014. Con esto entonces vamos cumpliendo el compromiso con la Región de Coquimbo: ocho nuevos servicios escolares gratuitos se van a hacer presentes a partir del próximo año", dijo la secretaria de Estado.

"El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido un foco claro: dar la mayor cantidad de oportunidades a los niños y jóvenes de nuestro país para sus estudios. Y en esa línea estos subsidios son fundamentales para miles de estudiantes que deben realizar grandes esfuerzos para ir a sus escuelas. Nuestra meta es que ningún niño no pueda acceder a oportunidades por barreras geográficas", recalcó.

La licitación estará abierta hasta el 17 de noviembre y los interesados en participar en el proceso deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter