La historia de la joven madre que estudiará Sicología gracias a la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria visitó a Sujey Jara, quien estudiará Sicología en la Universidad de Chile.

94.871 personas podrán estudiar con gratuidad hasta el momento.

La historia de la joven madre que estudiará Sicología gracias a la gratuidad
 ATON

El plazo para inscribirse a la gratuidad vence el 20 de marzo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este viernes a una de las estudiantes beneficiadas por la gratuidad en la educación superior, con quien compartió un desayuno en su casa en la comuna de Colina.

Acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Mandataria visitó a Sujey Jara, de 18 años y madre de un niño de cuatro meses

La joven estudiará Sicología en la Universidad de Chile. "Sujey es beneficiaria de la gratuidad en la educación superior. Ella es madre a los 18 años, pero gracias al apoyo de su padre, que es viudo, ha logrado sacar adelante sus estudios, rendir la PSU y ser incluida en Sicología en la Universidad de Chile", destacó la Presidenta.

"Al igual que Sujey van a ser miles de otros jóvenes que van a poder ingresar a la educación superior, sea ésta universitaria o técnica. Lo novedoso este año es que se sumaron 12 centros de formación técnica e institutos profesionales, y de hecho 58 por ciento de los beneficiados provienen de la educación técnico profesional", dijo.

Por su parte, la joven, que soñaba desde los 12 años con estudiar esta carrera, se manifestó "muy agradecida, porque opino que la gratuidad es el mayor apoyo que le puede dar el Estado a un estudiante, porque la mayor complicación que surge al ingresar a la educación superior es cómo costearse la carrera".

"Desde que quedé embarazada, mi meta -lo que tenía en mente siempre- fue seguir estudiando. No quería desistir de los estudios porque sabía que no era solamente mi futuro, sino que tenía que cargar con el futuro de mi hijo también", añadió.

Hasta el momento hay 94.871 beneficiados por la gratuidad, mientras se evalúa a los 35 mil nuevos inscritos.

En el caso de los alumnos nuevos, tienen plazo hasta el 20 de marzo para inscribirse, mientras que quienes hayan sido rechazados tienen plazo hasta el 8 de marzo para apelar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter