Más de 100 mil jóvenes postulan a segundo proceso de gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta etapa se cerró el viernes y sus resultados se informarán en abril.

Hubo casi un 20 por ciento más de inscripciones que hace un año.

Más de 100 mil jóvenes postulan a segundo proceso de gratuidad
 Facebook Estudiar es mi derecho

Más de 94 mil nuevos jóvenes ya tienen asegurados sus estudios de forma gratuita, financiados por el Estado.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación informó este martes que más de 100 mil jóvenes se inscribieron en el segundo proceso para acceder a la gratuidad y beneficios estudiantiles.

Según explicó el Mineduc, el día viernes culminó el segundo periodo de postulaciones, que se extendió del 16 de febrero al 24 de marzo, al cual podían sumarse todos los jóvenes que no lo habían hecho entre octubre y noviembre del año pasado.

"En esta nueva etapa (...) 118.496 estudiantes completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)", cifra que "refleja un aumento en el interés de los jóvenes de casi 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2016", destacó la cartera.

"Sumando a los postulantes del periodo octubre-noviembre 2016 (482.673 estudiantes), en total 601.169 jóvenes participaron del proceso para optar a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles en 2017", mientras que "56.169 postularon a la Beca Vocación de Profesor, y 793 a las Becas de Reparación (Valech)".

Lo que viene

Cabe recordar que el 16 de febrero se entregaron los resultados de la primera asignación de los beneficios estudiantiles, cuando 94.871 estudiantes accedieron a la gratuidad y más de 69 mil obtuvieron becas de arancel y/o Crédito Fondo Solidario para financiar sus estudios superiores.

Para los jóvenes que se inscribieron en la segunda etapa, el 6 de abril se informarán los resultados de nivel socioeconómico y con esta información los alumnos podrán saber si, en función de los ingresos declarados por ellos en el FUAS y validados con diversas bases de datos del Estado, podrían calificar para acceder a la gratuidad, becas y/o créditos de arancel.

Esta información la podrán revisar directamente en los sitios web Gratuidad.cl y Beneficiosestudiantiles.cl. El 31 de mayo se publicarán los resultados finales de la asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles. 

En caso de dudas, se puede consultar a través de los mencionados portales, en el call center 600 600 26 26 y en la página de Facebook "Estudiar es mi derecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter