Mineduc amplió nuevamente plazo para postular a becas y créditos universitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año han postulado un 20 por ciento menos de estudiantes que el 2010.

Así, el proceso cerrará este martes a las 18:00 horas

Llévatelo:

El Ministerio de Educación decidió ampliar el proceso de postulación a becas y créditos universitarios hasta las 18:00 horas de este martes, ante la baja en un 20 por ciento de los postulantes a estos beneficios.

ImagenSegún publica El Mercurio, el Estado tiene dispuestos 220 mil beneficios estudiantiles, a los cuales -hasta el día domingo- sólo habían postulado 188.170 personas, unas 45 mil personas menos que el 2010.

Juan José Ugarte, jefe de Educación Superior del Mineduc, atribuyó la baja a dos factores:uno, "que el año pasado tuvimos un día más para las postulaciones" y además "que son los orientadores y profesores jefes los que colaboran en la inscripción a becas y créditos de los alumnos. Por lo tanto, los colegios que han estado movilizados han atendido menos a los alumnos para orientarlos e incentivarlos a que postulen".

Para postular a la beca, se debe tener sobre 550 puntos en la PSU, un promedio de notas de enseñanza media de 5,5 para los estudiantes de institutos profesionales y 5,0 para los centros de formación técnica.

Además, los alumnos del tercer quintil podrían ser beneficiados de ratificarse las indicaciones que hay en este sentido en el Presupuesto 2012, que según Ugarte aumentaría a 35 mil los nuevos beneficiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter