Mineduc amplió plazo de postulación a becas y créditos para educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprobación del Presupuesto se traducirá en 78 mil ayudas adicionales, dijo el Ministerio.

Hasta ahora se completan 215 mil postulaciones y con el nuevo beneficio se espera llegar a los 255 mil postulantes.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación anunció una nueva prórroga al plazo para postular a las Becas y Créditos 2012 para todos los estudiantes que ingresarán a la educación superior, con el objetivo de que se incorporen al proceso los alumnos de clase media.

Imagen
Los estudiantes podrán postular hasta el domingo 11 de diciembre. (Foto: UPI)

Según indicó el Mineduc en un comunicado, "la aprobación del Presupuesto de Educación (ayer lunes) permite, por primera vez en nuestro país, garantizar la entrega de becas a todos los estudiantes meritorios provenientes de familias cuyo ingreso promedio por cada integrante del hogar es de $168.000 ($672.000 para un hogar de cuatro miembros)".

Tras la aprobación de erario "vamos a tener cerca de 78.000 mil becas adicionales para alumnos de la educación superior ya el 2012, lo que es un salto de cobertura en becas hacia la clase media muy significativo", señaló Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior.

"Con este Presupuesto estamos avanzando en la entrega de beneficios a las familias de clase media, algo que no se había logrado nunca antes. Hasta ahora, solamente podían acceder a becas los estudiantes hasta el quintil dos, es decir, alumnos cuyas familias tienen un ingreso per cápita hasta los 100 mil pesos", explicó.

"Este paso que estamos dando, permitirá asegurar el financiamiento a muchos estudiantes, y por lo tanto es muy necesario que los jóvenes tengan el tiempo suficiente para informarse y postular a los beneficios. Por esto hemos decidido extender el plazo" hasta el 11 de diciembre en el sitio web www.becasycreditos.cl.

Según se explicó, en el caso de los créditos, pueden postular a ellos todos los alumnos que pertenecen hasta el cuarto quintil; es decir todas las familias que tengan un ingreso per cápita de hasta 300 mil pesos (1,2 millones de ingreso para una familia de cuatro integrantes).

El Mineduc indicó que hasta el día de hoy van 215 mil postulantes, con un promedio de 10 mil inscripciones diarias en los últimos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter