Mineduc amplió plazo para postular a becas y créditos de educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los interesados pueden hacer sus peticiones hasta las 13:00 horas del lunes 28 de noviembre.

Se trata de la Beca de Arancel, el Fondo Solidario y el Crédito con Garantía Estatal.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación amplió hasta las 13:00 horas del próximo lunes 28 de noviembre el proceso de postulación para los alumnos que ingresarán a primer año de una carrera de educación superior en el año 2012.

Los interesaron en optar al financiamiento mediante las Becas de Arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal tienen que hacer el proceso a través de un sitio web especial dispuesto por el Mineduc.

En el caso de la Beca Vocación de Profesor el plazo es hasta el 31 de marzo de 2012, y la postulación a la Beca Nuevo Milenio y a la Beca Excelencia Técnica se realizará desde el 12 de marzo al 02 de abril de 2012.

 

Imagen
El subsecretario Fernando Rojas se refirió al pronunciamiento que hará la Contraloría sobre el plan "Salvemos el año". (Foto: UPI)

"Salvemos el año"

En tanto, y en una actividad destinada a destacar los beneficios de la beca Vocación de Profesor, el subsecretario Fernando Rojas se refirió al dictamen que se espera, por parte de la Contraloría, respecto del plan "Salvemos el Año Escolar".

"El fallo está esperándose desde la semana pasada. Es probable que hoy o esta semana esté ya otorgado, y con eso vamos a clarificar las atribuciones que tiene el Ministerio de Educación en esta materia. Vamos a esperar el dictamen de la Contraloría y sobre eso vamos a poder pronunciarnos", señaló Rojas.

La autoridad destacó, en todo caso, "que si no hubiera sido por el plan 'Salvemos el Año Escolar' todos los jóvenes que no cumplen con los requisitos de asistencia hubieran repetido el año".

Sin embargo, "el Gobierno no se quedó impávido frente a la demanda de muchos jóvenes que querían estudiar, y presentó una alternativa para que los jóvenes que no estaban cumpliendo con el requisito de asistencia pudieran ser promovidos de nivel y dar un examen final. Gracias a este plan 180 mil jóvenes se inscribieron y tienen la posibilidad de rendir un examen final", indicó.

Según las cifras oficiales del Ministerio son 50 mil los secundarios que no se inscribieron en la iniciativa y repetirán de curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter