Mineduc espera superar las postulaciones a becas y créditos del año 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Educación Superior, Juan José Ugarte, explicó las razones para extender en una semana el plazo de inscripción.

Espera cerca de 220 mil estudiantes inscritos.

Llévatelo:

El jefe de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, explicó la extensión de una semana en el plazo para la postulación de becas y créditos de los estudiantes que ingresan a primer año en 2012, según confirmó este lunes el Gobierno.

ImagenSegún Ugarte, esto se debió a la falta de información y a la leve baja de inscritos con respecto a la misma fecha del año pasado.

"Con respecto a la misma fecha, tenemos 10 mil alumnos menos inscritos en el proceso, porque claramente estamos hablando de alumnos de cuarto medio y por lo tanto el acompañamiento de los directores de colegio y de los profesores jefe en el proceso de postulación siempre ha sido una colaboración eficaz", señaló Ugarte.

El  funcionario del Mineduc recalcó que "por lo mismo, tenemos altas expectativas que no solamente vamos a cumplir con las del año pasado si no que con este incremento en el 25 por ciento de las becas y el incremento de los créditos con las nuevas tasas (de interés), vamos a superar largamente las postulaciones del año 2010".

Al anunciar esta prórroga del plazo que se cumplía este lunes, Ugarte hizo un llamado a los estudiantes a inscribirse a través del sitio web especial dispuesto por el Mineduc.

En cuanto a la cantidad de beneficiarios, el Gobierno espera que sean alrededor de 220 mil los postulantes de primer año de un total de 330 mil alumnos, de los que cerca de 85 mil recibirán beca, ya sea para universidad o alguna institución técnico profesional, mientras que los restantes recibirán beneficios de crédito universitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter