Mineduc: Este lunes finaliza postulación a becas y créditos para educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio, aún falta que 60 mil estudiantes que realicen el trámite.

"Todavía son muchos los que no se han inscrito y no queremos que pierdan la posibilidad de contar con las ayudas estudiantiles", indicó la secretaría de Estado.

Llévatelo:

El Mineduc mostró su preocupación ya que aún falta que 60 mil estudiantes que postulen al programa de Becas y Créditos 2012 para la educación superior, cuyo proceso culmina este lunes 28 de noviembre.

Al reImagenspecto, el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, izo un llamado "a todos los estudiantes a que no esperen hasta el último minuto para hacer este trámite tan importante. Todavía son muchos los que no se han inscrito y no queremos que pierdan la posibilidad de contar con las ayudas estudiantiles que hay disponibles".

El plazo inicial vencía el lunes 21 de noviembre, sin embargo, éste fue postergado por una semana para asegurar que todos los estudiantes tengan el tiempo suficiente para postular al proceso de asignación de beneficios.

Hasta este sábado, ya hay 180 mil inscritos y se espera que al final del proceso sean cerca de 220 mil los alumnos de primer año los que obtengan estas ayudas entregadas por el Estado.

"En el 2012 vamos a tener casi 330 mil alumnos de primer año, lo que va a implicar que dos de cada tres jóvenes que postulan a la educación superior van a recibir beneficios del Estado para cursar sus estudios", explica Ugarte.

Para postular y tener información sobre cada uno de los beneficios, los interesados pueden ingresar a www.becasycreditos.cl.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter